annus sacerdotalis
 Annus Sacerdotalis - Español  » Reflexiones del Arzobispo Secretario 

Reflexiones del Arzobispo Secretario



"El Señor Jesucristo, que el Padre ha consagrado con la potencia del Espíritu Santo, esté siempre contigo para la santificación de su pueblo y para ofrecer el Sacrificio eucarístico”. “Recibe las ofrendas del Pueblo santo para el Sacrificio eucarístico. Date cuenta de aquello que harás, vive el misterio que ha sido entregado en tus manos y sé imitador de Cristo, inmolado por nosotros" 
 

Queridos hermanos en el Sacerdocio:

En estos días pascuales reviviremos el Misterio de nuestra Redención; haremos gestos y pronunciaremos palabras, que verdaderamente se colocan en el corazón de nuestra existencia sacerdotal. El Viernes Santo volveremos a vivir el gesto humilde y profético de la postración, idéntico a aquel que hicimos el día de nuestra Ordenación; se nos brindará la ocasión de acoger, en el Santo Triduo, los dones renovados de la gracia, mendigando a la Divina Providencia para poder ser portadores de frutos abundantes para nosotros y para la Salvación del mundo.
 
Como nos recuerda la fórmula de la unción crismal, estamos investidos de la misma potencia de Cristo, de aquella potestad con la que el Padre ha consagrado su único Hijo en el Espíritu Santo y que nos ha sido entregada, con el fin específico de santificar a su Pueblo y ofrecer el Sacrificio Eucarístico.

 

Texto completo - Download
2009 - Anno Sacerdotalis - tutti i diritti riservati